Como Reclamar Pago de la Garrafa Social

reclamar pago de la garrafa social

Si estas anotado al Programa Hogar y te dejaron de pagar la garrafa social podrás realizar el reclamo en ANSES por Internet. Este plan se paga en forma mensual a todos los beneficiarios que no cuenten con ningún tipo de conexión a la red de gas natural.

En conjunto con ANSES y el Ministerio de Energía y Minería podrán acceder a estos beneficios sociales los cuales se cobran mediante el calendario de pago de ANSES en forma mensual. Si necesitan averiguar qué hacer si me dieron de baja les vamos a explicar cómo proceder.

Ante la gran cantidad de consultas que estamos recibiendo de todos los titulares de este beneficio social les vamos a ir aclarando como reclamar.

Recuerden que este programa está destinado a todos los familiares que no tienen acceso a la red de gas natural, por este motivo se realizar un pago de $146 pesos. Este importe esta correspondido entre los $185 que es el precio de referencia de la garrafa con los $39 que son los costos que tiene.

El cobro de este subsidio se paga en una cuenta bancaria que se designa por el estado. También podrán elegir cobrar en efectivo utilizando las redes del correo argentino.

Recuerden que los requisitos para cobrar el Plan Hogar es que no tienen que tener en su vivienda ninguna conexión a la red de gas natural y su familia no puede superar los dos salarios mínimos de $19.000 pesos.

Los trámites para reclamar se deben hacer personalmente en la oficina de ANSES o llamando al 130.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

3 comentarios en “Como Reclamar Pago de la Garrafa Social

  1. Hola desde el año pasado no me pagan lo de la garrafa social ,y llamé a Anses y me dijeron que están todos los pagos efectuados sin embargo no eh cobrado ni un sentado de eso que dicen averme pagado solo quería saber porqué y que está sucediendo con este tema .

Deja un comentario