Reclamo Cobro Bono de $1200 pesos a Asignación Universal por Hijo

Bono de $1200 pesos a Asignación Universal por Hijo

ANSES finalizo con los pagos del bono de septiembre para todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, se puede hacer el reclamo. Aquellas familias que no recibieron el pago podrán realizar el reclamo llamando al 130 pero antes recomendamos ver los requisitos para el cobro del mismo.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se anunció el cobro de un bono complementario el cual tiene como principal objetivo ayudar aquellas familias que tienen hijos en edad escolar.

Se realizó el pago de $1200 pesos por hijo en septiembre por el incremento del dólar y aumento de los precios de la canasta básica. Luego en diciembre se realizará el pago de otro bono de fin de año.

Si no cobraste este beneficio podrán realizar el reclamo correspondiente en las oficinas de ANSES o llamando al 130 de manera telefónica.

Recordamos también que en Septiembre se aplicó el aumento de la Ley de Movilidad llevando el importe a 6,68% dejando el valor en $1684 pesos y la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad en $5491 pesos.

Para poder cobrar el bono es obligatorio que tengan al día la libreta con todos los controles médicos y de educación. ANSES informo que el cobro de este bono se realiza únicamente a todas las familias que tienen la libreta al día.

Si tienen la libreta al día entonces podrá realizar el reclamo de la liquidación de este beneficio en el horario de 7 a 20 horas llamando al call center exclusivo que tiene ANSES.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *