Reclamos por Falta de Pago de Asignación Universal por Hijo y SUAF

Pago de Asignación Universal por Hijo

Un escándalo rodea a la ANSES por la falta de pago de la Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares (SUAF) para todos los titulares de estos planes sociales y beneficios por tener hijos menores de 18 años en relación de dependencia.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se ha informado que hubo una serie de problemas con el cobro de algunos planes y beneficios del SUAF durante el mes de Agosto y mucha gente se quedó sin poder cobrar.

A raíz de una gran cantidad de reclamos que se realizaron en sucursales de ANSES y al número 130 del call center se generó una fuerte polémica por que no se cobró en tiempo y forma.

Ante esta incertidumbre sobre cuándo van a estar las fechas publicadas de Septiembre desde ANSES lanzaron un nuevo Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA) generando problemas con el pago de las Asignaciones.

Al momento de ir a cobrar con su tarjeta de débito se encontraron con el rechazo de la tarjeta de débito que esta bloqueada o el mensaje «Un error de valorización».

El nuevo sistema CUNA va a unificar la liquidación SUAF y Asignaciones Familiares por lo tanto va a poder facilitar y agilizar todos los pagos de las Asignaciones.

Emilio Basavilbaso indico recientemente que ya se solucionó el problema pro el cual en el mes de septiembre se tendría que poder cobrar de manera normal cada uno de los beneficios.

Otro de los problemas que está causando este pago es que ahora la asignación universal por hijo con los nuevos requisitos de ingreso genero una nueva incompatibilidad con varios problemas de empleo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *