Recorte de Asignaciones: ¿Quiénes son los Afectados?

Recorte de Asignaciones

El recorte de asignaciones ya fue publicado en el decreto 702/18 el cual además se confirmó nuevos montos de asignaciones familiares según sueldo. A partir de septiembre tenemos un nuevo escenario en los pagos que realiza todos los meses ANSES. Se anunció la eliminación del plus por “zona desfavorable” para lograr ahorrar más de $ 5.000 millones.

Dentro de las diferentes medidas económicas que está pidiendo el FMI está la de achicar los gastos de ANSES. La modificación del monto en el cobro de las asignaciones familiares en diferentes provincias va afectar a más de 400.000 chicos.

A partir de septiembre se va a eliminar el plus de “zonas diferenciales” para aquellas personas que cobran el plus de asignaciones de montos mayores y que son Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa, Rio Negro, Neuquén y varios departamentos de Formosa, Mendoza, Jujuy, Catamarca, Buenos Aires (Carmen de Patagones) y Salta.

Quienes van a sufrir el recorte de Asignaciones

Dentro del recorte que se va a realizar a las asignaciones va a llegar a la asignación por hijo, prenatal y la ayuda escolar anual. Aquellos que tienen el beneficio por hijo discapacitado por el momento no se va a tocar el monto para el cobro de salarios familiares y de ayuda escolar.

Este sistema de cobro de asignaciones familiares se está financiando una gran parte con el pago de las contribuciones patronales que se van a ir reduciendo año tras año de manera progresiva en un cronograma de 5 años.

Los datos oficiales de pagos de asignación por hijo en esas regiones son:

  1. Tierra del Fuego: 24.980
  2. Santa Cruz: 42.428
  3. Chubut: 68.723
  4. La Pampa: 28.743
  5. Río Negro: 70.988
  6. Neuquén: 71.909

El total es de 307.771 chicos se agregan las asignaciones prenatales y un 20% de las 377.000 asignaciones que se pagan en el resto de las provincias que solo tienen plus diferencial en ciertos departamentos, la reducción total afecta a los padres de más de 400.000 chicos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *