Regimen de Licencias de Empleadas Domesticas

Licencias de Empleadas Domesticas

Todo el personal del servicio doméstico cuenta con varios días de licencia según el motivo, por lo tanto, vamos a conocer los días que les corresponde por maternidad, enfermedad, accidentes o embarazo.

La Ley 26.844 establece dentro del Contrato de Trabajo que todos personales del servicio doméstico tienen que estar registrados en AFIP para iniciar sus tareas laborales.

Por otro lado, se establece que cada trabajador tiene derechos a acceder a licencias laborales siempre y cuando se encuentre justificados.

Vamos a de ir detallando las licencias laborales que serán pagas para cada empleada doméstica.

Licencias Especiales de Empleados Domésticos

LicenciaDías
Matrimonio10 días corridos
Fallecimiento de cónyuge o conviviente, hijos o padres3 días corridos
Fallecimiento de hermano1 día
Nacimiento de hijo2 días corridos

Licencia por accidentes y enfermedades del Servicio Doméstico

La licencia por enfermedad de una empleada doméstica o por accidente que le impida realizar sus tareas laborales tendrán derecho a la siguiente remuneración.

  • Hasta 3 meses al año si el trabajador cuenta con antigüedad de hasta 5 años.
  • Hasta 6 meses al año si la antigüedad es mayor a 5 años.

Si por alguna razón no puede asistir a trabajar en el transcurso de la primera jornada deberá prestar servicio y dar aviso a su empleador.

En caso que por alguna razón enfermedad infectocontagiosa de la empleada o algún miembro de tu familia que se acredite con un certificado médico deberá contar con una licencia.

Licencia por maternidad de Empleadas Domésticas

Todas las empeladas del servicio doméstico tendrán el derecho a solicitar la licencia por maternidad que será de 45 días corridas anteriores al parto o 45 días posteriores al nacimiento de tu hijo.

Cada trabajadora podrá optar en reducir su tiempo de licencia o consultas cuantas horas de descanso tiene el servicio domestico, previo al nacimiento lo cual no podrá ser menor a 30 días.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *