Registro Automotor: ¿Cuál Me Corresponde?

que registro automotor me corresponde por domicilio

Para saber cuál me corresponde el Registro Automotor por zona te dejamos esta guía donde explica cómo realizar la consulta por patente.

Este tramite sirve para aquellos que estan por comprar un nuevo auto o cambiar su vehículo. Podra averiguar por Intenret donde lo tenes que radicar según tu domicilio.

¿Qué es el Registro Automotor?

La Dirección Nacional de Registro Automotor es un organismo que está bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos el cual se encarga de organizar todo tipo de trámites relacionados con la inscripción de la propiedad de los autos y motos.

Además se podrá también consultar por tramites y créditos prendarios.

¿Qué Registro Automotor Me Corresponde?

Para poder consultar cual es el registro automotor que me corresponde, te explicamos a continuación como poder ver esta info por Internet con estos pasos sencillos.

  • Ingresar a la página de Consultas – Registros Seccionales.
  • Ir a la opción de Registro Seccional el cual se va a encargar de comprobar para automotor o motovehículo. Luego tendrán que hacer clic en el botón “aceptar”.
  • El sistema se va abrir una venta donde tendrán que elegir la provincia, ir a “buscar”.
  • Elegir la localidad, cabe mencionar que en algunos casos les van a pedir que ingrese el barrio con la dirección completa de calle y altura.

Con estos sencillos pasos vas a poder ver que registro te corresponde a tu domicilio. La ventaja que tiene este buscador es que te va a mostrar la dirección del Registro Seccional con todos los horarios de atención y teléfonos de contacto.

Como buscar Registro Automotor por Patente

Otra consulta que se podrá realizar es mediante el Registro Automotor por patente del auto o de la moto. Esta consulta por patente sirve para poder conocer en que seccional está registrado el auto.

El legajo del auto es único y este contiene todo el historial desde que se dio de alta.

Únicamente la consulta por patente se puede hacer por Internet de manera online. Se puede hacer con todos los datos de la patente nueva o vieja.

Los pasos a seguir son:

  1. Iniciar la consulta desde la web del registro de propiedad automotor.
  2. En la parte superior completar los datos del dominio que quieren consultar. Ahí van tener que ingresar los datos de la patente del auto.
  3. Luego debajo en el campo donde dice “Código verificador” se deberá ingresar los datos del código de seguridad que figuran en pantalla.
  4. El último paso es ir a “Consultar”.

Como verán el sistema les va a arrojar una nueva ventana donde figura toda la información detallada que están necesitando sobre el auto.

Registro Automotor Contacto

Teléfono0810-999-3200

DireccionAvenida 13 #111, La Plata, Buenos Aires.

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 9 a 16 horas.

Correo Electronico[email protected]

Podrán llamar en forma telefónica al DNRPA al número de teléfono 0800-122-2227.

Otra de las formas de contacto es enviar un correo electrónico a al dirección [email protected] para recibir una pronta respuesta a tus consultas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *