Requisitos para Asignacion por Embarazo

Asignacion por Embarazo requisitos para el cobro

Estos son los requisitos para comenzar a cobrar la asignación por embarazo de ANSES. Este beneficio lo pueden cobrar aquellas mujeres que están sin trabajo o con empleos informales para acceder al cuidado del embarazado durante los 9 meses de gestación.

Es importante conocer que pueden tramitar este beneficio las mujeres que se encuentren trabajando bajo el servicio doméstico ya que es la única categoría que se acepta para trabajadores en relación de dependencia.

Para poder cobrar la asignación por embarazo tienen que cumplir el siguiente requisito ya que se podrá acceder siempre y cuando el embarazo este en la semana 12 de gestación.

Cuales son los Requisitos para Asignación por Embarazo

  • Mujeres desocupadas.
  • Trabajadoras en la economía informal con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil.
  • Monotributistas sociales.
  • Trabajadoras del servicio doméstico.
  • Personas inscriptas en los programas Hacemos Futuro, Manos a la Obra y Programas compatibles del Ministerio de Trabajo.

La mujer embarazada tendrá que ser argentina y tener DNI. En los casos de extranjeros tienen que ser naturalizados o tener al mano 3 años de residencia en el país.

Tener un embarazado de 12 semanas de gestación. Por otro lado, tienen que estar anotadas al Programa SUMAR, salvo las trabajadoras del servicio doméstico.

Si estás trabajando bajo el monotributo social no será necesario.

Requisito para el Cobro de Asignación por Embarazo

Tiene que tener al día todos los controles médicos obligatorios, esto es fundamental para poder cobrar todos los meses este beneficio.

Recuerden revisar todos los datos personales y el vínculo familiar de tu familia en la base de datos de MI ANSES. En caso que no estén actualizados tiene que ir personalmente a una dependencia con el DNI de todo el grupo familiar para actualizar dicha información.

Recuerden que hay que estar anotados al PROGRAMA SUMAR. Por último, se deberá completar el formulario PS 2.67 de Solicitud Asignación por Embarazo Protección Social.

El importe mensual a cobrar es el 80% de la prestación y el 20% retenido se deposita cuando se presente la libreta con los controles de tu embarazo.

Ademas cuanto te paga anses por prenatal.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *