Requisitos para Cobrar Nacimiento de ANSES

Cobrar Nacimiento ANSES

Estos son los principales requisitos para poder cobrar nacimiento de ANSES. Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se ha informado los pasos para poder cobrar esta ayuda la cual la pueden cobrar todos aquellos que estén dentro de las Asignaciones Familiares.

Los trabajadores en relación de dependencia tienen la posibilidad de acceder a este beneficio que se cobra por el nacimiento de tu hijo.

Cuando se produzca una modificación en tu grupo familiar por el nacimiento de tu hijo van a poder acceder a este beneficio que se paga por única vez.

La Asignación por Nacimiento únicamente se cobra cuando se produce el nacimiento de tu hijo, los padres que estén trabajando y tengan todos los datos actualizados en la web de ANSES van a cobrar de manera automática.

El requisito es que tienen que tener cargada todo el dato del titular y se podrá realizar el trámite a los 2 meses que se produce el nacimiento de tu bebe.

La antigüedad que tienen que tener como empleado de relación de dependencia es de 6 meses.

Recuerden que hay que presentar la documentación del formulario Familiar por Nacimiento / Adopción.

  • Si todos los datos están acreditados en ANSES podrán solicita el pago llamando al 130.
  • En caso que no estén acreditados tienen que solicitar un turno para presentarse en las oficinas de ANSES con el formulario para solicitar el cobro.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *