¿Requisitos para Cobro de Bono $5000 pesos?

cobro del bono de $5000 pesos

Se conocieron los principales requisitos para poder cobrar el bono de $5000 pesos. Tras la publicación del Decreto 1043/18 el cual tiene la firma del presidente Macri se conocieron los principales requisitos y como será la forma de pago.

Hay mucha confusión si los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y principalmente los jubilados pueden cobrar este bono de fin de año.

En primer lugar, tenemos que mencionar que este bono se acordó entre el sector empresarial y el sector gremial y será un pago a cuenta de la negociación paritaria 2018. Por lo tanto, los titulares de ANSES NO VAN A COBRAR EL BONO DE 5000 PESOS.

Hay muchas empresas que por la crisis económico tienen varios problemas de realizar el pago.

El pago del Bono de $5000 pesos será en dos cuotas de 2500 pesos cada una. Los que van a cobrar serán los trabajadores en relación de dependencia.

Este bono va hacer liquidado como carácter no remunerativo por lo tanto no va a tener descuentos de aportes ni va a pagar contribuciones.

La primera cuota se va pagar los primeros días de Noviembre y la segunda será en enero de 2019 .

No van a cobrar el bono aquellos que están dentro de los siguientes ítems:

  • Empleados Domésticos.
  • Jubilados
  • Asignación Universal por Hijo
  • Becas Progresar
  • Empleados público nacional, provincial y municipal.
  • Régimen de Trabajo Agrario
  • Hacemos Futuro

Por otro lado, el bono de ANSES si va alcanzar a las personas que cobran sus planes sociales y sera de $1500 pesos por hijo para la Asignación Universal por Hijo. Los jubilados por el momento no tienen ningún bono.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *