Requisitos para Tramitar Pension por Discapacidad

Tramitar Pension por Discapacidad

Los requisitos para tramitar la pensión por discapacidad en ANSES son contar con un grado de discapacidad el cual represente que no podés realizar tareas laborales con una disminución del 76% o más. Además, no podrás estar recibiendo ni vos como tu cónyuge ninguna jubilación o pensión.

Otro de los requisitos es no contar con bienes ni ingresos los cuales te permitan la subsistencia. A continuación, vamos a explicar en profundidad cuales son todos los requisitos para poder tramitar esta pensión por discapacidad.

Requisitos

La pensión por invalidez que se cobra por ANSES se debe tramitar en el Ministerio de Desarrollo Social. Esta área se encarga de tramitar todo tipo de subsidios y beneficios para las personas en estado de vulnerabilidad social que necesiten solicitar esta pensión.

Se deberá presentar el DNI original y el formulario completo el cual deberá indicar que cuentan con una discapacidad igual o superior al 76%. Estos certificados tienen que estar firmado por la junta médica.

Documentación a presentar

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Certificado cónyuge o concubinato.
  • Constancia de CUIL.
  • Certificado Médico del CNPA.
  • Contrato de alquiler, si los hubiere.

Para solicitar la pensión por discapacidad en caso de enfermedad mental se tienen que ajustar la constancia de iniciación de trámite de curatela

Todo el tramite deberá de ser inicia por un familiar, en caso de no contar con un familiar directo tienen que presentar una autorización la cual habilite a otra persona a realizar dicho trámite. Como consultar el estado de una pension no contributiva

Requisitos para Tramitar Pension por Discapacidad
2.3 (46.67%) 3 votes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *