Requisitos para el Programa Hogar

Programa Hogar requisitos para cobrar

Para poder cobrar la garrafa social tenes que conocer los requisitos del Programa Hogar. A partir de septiembre 2018 se modificó el Salario Mínimo en Argentina por lo tanto los requisitos para poder acceder al Plan Hogar se modificaron.

Cada familia para poder acceder a este beneficio social de ANSES se notificó como poder anotarse ya que es importe el sueldo del grupo familiar de cada familia.

El Programa Hogar te va a permitir la posibilidad de acceder al subsidio de la garrafa social de 10 KG. Esta garrafa hasta 10 Kilos te va a permitir poder acceder a una mejor calidad de vida gracias al subsidio que extiende el gobierno.

Es importante conocer los principales requisitos para poder cobrar este tipo de beneficio. Las propiedades no tienen que tener ningún tipo de red de gas natural. En caso que la propiedad este habitada por una persona con discapacidad deberán presentar el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Requisitos Programa Hogar sueldo Grupo Familiar

MesHasta 5 miembrosMás de 5 miembros
Septiembre2140032100
Diciembre2260033900
Marzo2380035700
Junio2500037500

Requisitos para cobrar Programa Hogar

Para poder cobrar la garrafa social del Programa Hogar lo primero que tienen que saber es que está destinado aquellas familias de bajos recursos que estén viviendo en zonas sin ningún tipo de servicio a la red de gas natural.

Todos los integrantes del grupo familiar deberán estar cargados en la base de datos de ANSES. Es importante que estén registrados en la web de ANSES para evitar cualquier tipo de suspensión de la garrafa. Los datos personales tienen que estar actualizados.

En caso de estar cobrando otra prestación de ANSES el deposito se realizará en la misma cuenta bancaria donde estén cobrando su beneficio social.

Pueden consultar la fecha de cobro del gas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *