Requisitos, Tasas y Montos de los NUEVOS PRÉSTAMOS ANSES

nuevos prestamos anses tasas y montos

Se relanzan los nuevos préstamos ANSES para los titulares de la Asignación Universal por Hijo, Jubilados y Pensiones no Contributivas. A raíz de esta noticia surgieron mucha dudas y consulta, por lo tanto en este artículo les vamos a detallar los principales requisitos y como puedo hacer para pedir un segundo crédito en ANSES.

Ahora los beneficiarios de ANSES podrán acceder a unos nuevos préstamos con una tasa del 50% anual y hasta 60 cuotas. El relanzamiento de estos préstamos tienen una tasa de interés que ronda entre los 50 a 55% anual según el plazo y el monto que van a pedir.

Desde la web oficial de ANSES se aclara que la cuota no podrá exceder el 30% del ingreso mensual de cada titular. Una vez que es aprobado va a ser depositado en la cuenta bancaria del titular dentro de los próximos cinco días hábiles. La persona que solicita el crédito tendrá que tener por lo menos hasta 90 años al momento del pago del crédito.

Para los que buscan un segundo crédito lo podrán hacer siempre y cuando no supere el 30% del haber mensual.

Montos de los Nuevos Préstamos ANSES

A partir del aumento del 12,22% el salario jubilatorio se modificó la Ley de Movilidad, por lo tanto los titulares de ANSES van a poder acceder a un monto más elevado dentro de los préstamos.

La jubilación mínima pasó a $12.937 pesos. Por lo tanto el monto del préstamo a depender de los ingresos mensuales de cada beneficiario.

Los jubilados van a poder acceder a un crédito con un monto máximo de $200.000 pesos a pagar en dos años. El valor de la cuota es de $13.089 y un monto final total de $314.126 pesos.

En cambio si van a elegir el crédito a pagar en cinco años el monto mensual de la cuota es de $7.797 pesos.

Los titulares de la AUH y SUAF que se encuentren dentro del cobro de la Liquidación CUNA van a poder también solicitar un crédito en NASES. El monto del préstamo es entre $1000 hasta los $12.000 pesos por hijo a pagar en 24 o 36 cuotas.

Por ejemplo si cobras la Asignación Universal por Hijo y pedir un crédito de $10.000 a pagar en 24 cuotas se va a pagar de cuota $658 pesos. En cambio si vas a solicitar un crédito de $10.000 pesos a pagar en 36 cuotas el monto de la cuota es de $501 pesos.

Solicita el Crédito de ANSES por Internet

Vas a poder solicitar el préstamo de ANSES por Internet de manera online sin la necesidad de ir personalmente a una oficina ingresando con tu clave de seguridad social y numero de CUIL. Al ingresar con tus datos personales se tendrá que completar el formulario con toda la información personal y la de tu grupo familiar.

El crédito una vez aprobado van a recibir el dinero depositado en tu cuenta dentro de los cinco días hábiles.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *