Como Sacar Constancia de CUIL por Internet

Si te preguntas como sacar constancia de cuil por primera vez y con solo el DNI te explicamos paso a paso como realizar el trámite por Internet. Es muy sencillo obtener la constancia de CUIL o CUIT mediante el sistema de ANSES o desde la AFIP.

En las páginas oficiales del Gobierno podrán imprimir en formato PDF la constancia de CUIL la cual te va a servir para poder realizar trámites para la Asignación Universal por Hijo, Jubilados o trabajadores que se encuentren en relación de dependencia o estén con el Monostributo.

¿Que es la Constancia de CUIL?

El CUIL es el Código Único de Identificación Laboral que sirve para identificar a cada persona o jubilado para realizar algún tipo de trámite. Por ejemplo, todos los trabajadores tienen CUIL o los beneficiarios de planes sociales también lo tienen para poder determinar cuál es su situación económica.

Par poder obtener la constancia de CUIL necesitan únicamente una conexión a Internet y la posibilidad de imprimir en una hoja este comprobante.

¿Para qué necesito la constancia de mi CUIL?

Este documento te va a servir ya que es la validez de tu identidad. En tu DNI en la parte posterior figura el numero completo del CUIL y te va a servir para poder realizar diferentes tipos de tramites ya sea en organismos privados como públicos.

Este manual te va a permitir poder acceder a esta información y lo mas importante es que es gratis. No se debe de pagar ningún tipo de arancela para poder obtener el cuil.

Como obtener constancia de CUIL con DNI

obtener constancia de CUIL

  • Ingresamos a la web oficial de argentina.gob.ar
  • Completamos el formulario con todos los campos obligatorios.
  • Ingresar el Nombre y Apellido Completo.
  • Numero de DNI.
  • Fecha de Nacimiento.

Una vez que todos los datos se encuentren completos y verificados por el sistema, nos va a generar la constancia de CUIL online.

Si al momento de obtener tu constancia de cull con DNI por Internet tienen problemas deberán llamar por teléfono al 130. Luego el tramite tiene una validez online que sirve para poder realizar la Certificación Negativa.

Este último te sirve para poder acreditar que no estas cobrando ningún beneficio social de ANSES como planes sociales.

codigo de seguridad para validar datos

En qué trámites me piden el cuil

  1. Cuando ingresas a un nuevo trabajo. Cada inicio de actividad laboral es obligatorio presentarlo.
  2. Trámites bancarios
  3. Solicitar Creditos personales o hipotecarios.
  4. Compra de un automóvil cero kilómetro.
  5. Cambio en la obra social.
  6. Cobrar la Asignación Universal por hijo o Asignaciones Familiares
  7. Para la escuela

La impresión oficial es validad para cualquier tipo de trámite y no es necesario contar con el sello o firma escrita.

Cómo tramitar el CUIL para extranjeros sin DNI

Para hacer este trámite es necesario obtener el certificado de Residencia Temporaria. Esto significa que para poder imprimir el CUIL se debe obtener de manera obligatoria la Residencia Precaria con una fotocopia.

Se deberá llevar el pasaporte con fotocopia de las primeras páginas. En la parte donde están los sellos de entrada y salida a la Argentina también deberá estar fotocopiada.

El trámite es gratis y sencillo de realizar. Se realiza de inmediato personalmente en cualquier oficina de ANSES. La primera vez hay que ir personalmente luego cada vez que necesiten imprimir lo pueden hacer online.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *