Como Sacar Credito Argenta para SUAF

Sacar Credito Argenta para SUAF

Si están con dudas y no saben cuáles son los pasos para sacar el crédito ARGENTA para el SUAF les dejamos los pasos a seguir. Es importante conocer los requisitos para este programa de créditos personales para todos los trabajadores en relación de dependencia.

Desde la web de ANSES se puede tramitar este programa de préstamos, los cuales van desde $5000 pesos por hijo a devolver en un plazo de 24 meses. Por lo tanto, les dejamos todos los pasos a seguir para poder solicitarlo.

Como sabrán se extendieron los créditos Argenta no solo para Jubilados sino para los beneficiarios de la Asignación por Hijo y Asignaciones Familiares. En este caso vamos a ir viendo como tramitarlo por Internet y cuáles son las ventajas y desventajas de estos créditos.

[su_note]Es importante remarcar que la solicitud del crédito se tiene que realizar por Internet, es decir aquellos que quieran acceder a este beneficio deberán ingresar a anses.gob.ar e ir a la sección de créditos con tu Clave de la Seguridad Social.[/su_note]

Cómo solicitar el Crédito Argenta para el SUAF

Los beneficiarios de este programa van a poder obtener un crédito por hijo hasta $3000 pesos a devolver en un plazo de 12 cuotas. También podrán solicitar un crédito de $5000 pesos a devolver hasta 24 cuotas.

En todos los casos las deducciones de los pagos se realizan siempre por el 30% del valor de esta prestación mensual. La tasa de interés es baja del 24%, con una inflación de los últimos dos años del gobierno de Macri del 60% es sin duda un interesante valor a considerar.

Les detallamos los pasos para solicitarlo.

  1. Primero tenemos que ingresar a la página de anses.gob.ar, vamos a la opción de Accesos Rápidos y luego a la opción de MI ANSES. Recuerden que tienen que tener la Clave de la Seguridad Social la cual se tramita una vez completado el registro de cada usuario.
  2. Tenemos que tener todos los datos personales registrados en la web de ANSES, como los datos de contacto y de domicilio al día.
  3. Luego ingresamos a la opción de créditos Argenta para ir a la opción de Quiero Mi Préstamo AAFF.
  4. Completamos los campos de Trámite N°/Of. Ident, esto se debe realizar siempre con los 11 dígitos del nuestro número de documento de identidad.
  5. Vamos a ver en pantalla los datos de nuestros hijos, esta información también es importante verificarla ya que ahí nos va a figurar los montos y plazos del crédito.
  6. Seleccionamos el monto del crédito y la cantidad de cuota que vamos a realizar la operación. Se van a mostrar todos los detalles de cada una de las cuotas a pagar.
  7. Luego se va abrir un formulario en el cual tenemos que seleccionar las opciones de privacidad y políticas del programa de créditos.

Montos y Cuotas del Crédito para Suaf

Los montos mínimos de estos préstamos para las Asignaciones Familiares van desde los $1000 hasta los $3000 pesos y estos se pueden pagar en cuotas que van de 12 a 24 cuotas.

La TNA es del 24% y se va a descontar en forma automática todos los meses de tu cobro de la Asignación por Hijo.

Importen tener en cuenta es que ya no se entrega más la tarjeta Argenta como era hace unos años, ahora el importe del crédito se deposita en tu cuenta bancaria en la que van a recibir todos los haberes mensuales de los últimos años.

Como Sacar Credito Argenta para SUAF
Rate this post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *