Como Sacar Turno ANSES por Internet

solicitar turno en anses

A continuación, tendrán toda la información para poder sacar un turno online para ANSES para todo tipo de trámites. Desde la página oficial de ANSES podrán gestionar una gran cantidad de tramites por Internet, pero en muchos casos es importante solicitar un turno para presentar la libreta con los controles o solicitar un crédito o hasta pedir la ayuda escolar.

En esta guía tendrán toda la información rápida y muy clara para seguir los procedimientos que deberán realizar para la solicitud de turno de ANSES para todos los tramites.

Hemos realizado un trabajo paso a paso explicando los diferentes requisitos y que hay que tener en cuenta en caso de cancelar el turno de ANSES.

Solicitud de Turnos de ANSES

Lo primero que tienen que tener en cuenta que hay que completar la solicitud de turnos la cual les va a permitir realizar diferentes tipos de tramites en línea. Estos luego se deben completar en una oficina de ANSES. Los más comunes son desde la presentación de la Libreta de la Asignación por Hijo hasta el cobro de la Ayuda Escolar Anual.

Por tal motivo para poder solicitar este turno en todas las oficinas de ANSES que están repartidas por todo el territorio argentino se deberá realizar los siguientes pasos.

Tienen que tener su clave de seguridad social, esta les permite realizar una gran cantidad de tramites en línea. Por ejemplo, si quieren pedir un crédito personal para la Asignación por Hijo tienen que hacer el trámite en línea completando los diferentes formularios, es aquí que vamos a necesitar tener nuestra clave y usuario.

Turno ayuda escolar por única vez

Como explicamos en la guía paso a paso cómo hacer para cobrar la ayuda escolar este trámite se deberá realizar por única vez presentando un formulario. Por tal motivo tenemos que pedir un turno en ANSES para ir personalmente, siempre se recomienda elegir un horario que les quede cómodo ya que se suele demorar una hora aproximado en cada dependencia.

El pago de la Ayuda Escolar Anual se realiza a uno de los dos padres, y siempre es en edad escolar En los casos de hijos que estén realizando alguna rehabilitación o tengan una discapacidad no hay límite de edad.

Para sacar el turno para la ayuda escolar tienen que tener en cuenta una serie de requisitos que son indispensables para poder tramitarla.

Tienen que tener toda la información al día de su grupo familiar en la base de datos de ANSES.
Ingresar a MI ANSES para verificar los datos de tu familia en el campo de familias registradas.
El ingreso del grupo familiar no deberá superar los máximos vigentes.
Descargar el formulario de Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual.

Recuerden que la ayuda escolar el turno lo pueden pedir únicamente las personas que se encuentren trabajando bajo relación de dependencia, estén cobrando un seguro de desempleo, Jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo.

Para hacerlo de forma online tenemos que imprimir el formulario llevarlo al colegio o lugar de rehabilitación para que se complete con el sello y la firma de la institución.

Otra de las formas es pedirlo por teléfono llamando al 130.

Turno en ANSES para Crédito Argenta

Otra de las solicitudes de turno que tienen que hacer son las de los créditos Argenta. Si tienen que pedir un préstamo personal este se debe realizar por Internet. Hay algunos casos que se deben presentar personalmente en una dependencia con turno previo para presentar el formulario del crédito.

Estos préstamos personales están destinados a los jubilados y pensionados del SIPA. Además, podrán ingresar aquellas personas que estén cobrando la Asignación Universal por Hijo y las Pensiones No Contributivas.

El trámite se debe realizar siguiendo los pasos, hay una serie de requisitos que tienen que tener en cuenta al momento de solicitarlo.

Se podrá pedir un crédito hasta la suma de $60000, la cuota mensual no podrá superar el 30% de los ingresos netos mensuales.

Los trabajadores en relación de dependencia podrán solicitar estos préstamos personales. La tasa es baja y son más que recomendados.

El cobro se realiza en la cuenta bancaria habitual de su programa o llamando al 130.

Turno para Tramite de Nacimiento de ANSES

Para solicitar el turno para cobrar el Nacimiento de ANSES lo podrán hacer todos aquellos que se encuentren dentro de la categoría de las Asignaciones Familiares. Lograrán cobrar los trabajadores que estén bajo relación de dependencia y toda actividad registrada.

Este pago extraordinario se realiza por única vez cuando se produce el nacimiento o adopción de un hijo. Se paga solo a uno de los dos padres.

El turno se debe hacer desde la opción de la página oficial de ANSES. Podrán luego consultar calendario de pagos de ANSES una vez transcurrido los próximos 60 días.

El turno se puede pedir una vez transcurridos los 2 meses y hasta dentro de los 2 años que se produjo el nacimiento.

Para consultas recomendamos que se comuniquen al 130 en el horario de 8 a 20 horas.

¿Cómo saber si tengo turno en Anses?

Para saber si ya tienen el turno solicitado o quieren volver anotar el día y lugar del trámite porque perdieron el papel donde lo tenían anotado se puede volver a consultar.

En consecuencia, este trámite es rápido porque podrá consultar, sacar o hasta cancelar el turno solicitado. Todos los tramites en ANSES se deben realizar personalmente y tiene que ir el titular.

Para saber si ya lo tienen registrado vayan a consulta de Turno, ingresen con su número de CUIL para poder reimprimirla constancia.

Cancelar Turno

Si tienen que cancelar el turno tienen que ingresar al sistema de consulta de turnos de la web oficial. Ahí tienen la opción la cual está destinada para la cancelación del mismo.

¿Cómo saber si tengo turno en ANSES?

averiguar si tengo turno

Una vez realizada la solicitud del turno podrán ingresar a la web de ANSES para realizar la Consulta de Solicitud de Turno en forma online. Deberán ingresar con tu número de CUIL y el código de la solicitud del turno que se generó al momento del pedido para presentarse personalmente en las oficinas.

Tengan mucho cuidado al momento de ingresar el número de solicitud de turno ya que este tiene que esta completo para evitar cualquier tipo de confusión

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

4 comentarios en “Como Sacar Turno ANSES por Internet

  1. NECESITARIA ACCEDER A EL PRESTAMO DE ANSES ARGENTA,ESTOY ATRAVEZANDO UNA CRISIS ECONOMICA, Y REALMENTE LO NECESITO. MUCHAS GRACIAS.

Deja un comentario