Sacar Turno en ANSES para Presentar Libreta

Sacar Turno anses para presentar libreta

Para los que necesiten sacar turno en ANSES para presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo lo podrán hacer por Internet siguiendo estos pasos.

Para sacar turno en ANSES tiene que hacerlo por dos vías, uno es por Internet completando el formulario que el sistema les va arrojar y el otro es por teléfono llamando al 130. Todos los titulares de la AUH tienen que obligación de presentar la libreta con los controles de sanidad y asistencia a clases.

Una vez presentada esta libreta tendrán el beneficio de cobrar el 20% de lo retenido en forma anual. Este formulario Formulario PS 1.47 se deberá descargar desde la web de ANSES. Una vez completado podremos pedir turno para presentar la libreta.

Esta libreta la tenemos que presentar una vez al año a fin de diciembre de cada año. En caso de no presentar esta libreta se podrá suspender el cobro del mismo.

Esta libreta deberá ser completada por la escuela donde asista tu hijo y los controles médicos deberán ser realizados por un médico de dicho hospital público más próximo a tu domicilio. Deberá llevar la firma y el sello de la autoridad del centro médico.

A continuación, les detallamos los pasos a seguir para pedir turno en ANSES para presentar la libreta de la Asignación.

  • Vamos a la opción “Sacar turno” y seleccione la prestación.
  • Elegimos el trámite para completar los datos.
  • Vamos a “Turnos online”
  • Luego a “Asignación Universal – Presentación libreta”.
  • Completamos el CUIL con tu clave de seguridad social.

Una vez completado podremos cobrar el 20% retenido de la prestación.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *