Sacar Turno para presentar Libreta de Asignación Universal por Hijo

Turno para presentar Libreta de Asignación Universal por Hijo

Si necesitan solicitar un turno en ANSES para poder presentar el Formulario Libreta de Asignación Universal por Hijo para cobrar el 20% retenido les detallamos como realizarlo.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se ha informado los pasos a realizar para poder pedir un turno y poder presentar el formulario PS 1.47 el cual cumple con la acreditación de escolaridad y todos los controles médicos obligatorios.

Por lo tanto, en esta guía les vamos a explicar cuáles son los pasos para poder pedir un turno en ANSES y presentar de manera correcta el formulario libreta para el cobro del dinero retenido de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por Internet.

Con la última prórroga anunciada por el gobierno, todas las madres que se encuentran anotadas al cobro del beneficio de esta ayuda social tendrán tiempo hasta el próximo 30 de abril en realizar dichas presentaciones.

La presentación de la libreta de Educación y Salud es un mecanismo obligatorio que se debe cumplir dentro de los requisitos de este plan social para poder cumplir con la regularidad escolar de sus hijas.

En caso de solicitar el cobro de la Ayuda Escolar también se deberá cumplir con este requisito para cumplir con la regularidad y asistencia a clases. Iniciar Reclamo por cobro de Ayuda Escolar Anual.

Con este documento se va a demostrar que la familia realizo todos los controles médicos de vacunas y el control de visita médica.

Los chicos menores a 5 años se deberán anotar al Plan Nacer del Ministerio de Salud.

Solicitar Turno

Por lo tanto, para presentar la libreta lo primero que tienen que hacer es descargar e imprimir el Formulario PS 1.47 el cual se genera en formato PDF.

La presentación se realiza de la siguiente manera:

  • Ingresar a la página de anses.gob.ar.
  • Ir a la opción de turnos el cual se encuentra en “Accesos rápidos”.
  • Luego ir a la opción de “Asignación Universal por Hijo”.
  • Completar todo el dato personal en el formulario de alta de turno.

Presentar el Formulario

Recuerden que también podrá pedir el turno en forma telefónica llamando al 130.

La presentación de esta libreta con todos los controles de salud se puede hacer por medio de las oficinas móviles del El Estado en tu Barrio sin turno previo.

Además, este trámite se podrá hacer por Internet sacando una foto en buena calidad desde tu celular y subirlo de manera online.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *