Salario Social Complementario AUMENTO a $8500 pesos

aumento Salario Social Complementario en Octubre

Desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social se anunció un nuevo aumento para aquellas personas que están dentro de planes sociales por medio del Salario Social Complementario (SSC). A partir de Septiembre aquellas personas que se encuentran dentro del programa social de Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario van a recibir un incremento en el sueldo mensual

A partir de Octubre el monto va aumentar de $7500 a $8000 pesos y luego el segundo aumento va hacer en Noviembre a $8500 pesos. Recordamos que este mismo organismo que se encuentra administrado por Carolina Stanley había confirmado el pago de un bono extra de $2000 pesos para todos los titulares de los planes sociales.

¿Cuándo Cobro el bono para los planes sociales?. Ante la consulta del monto sobre cuando voy a cobrar el bono el pago será el 22 y 29 de septiembre.

Recordamos que los requisitos para poder acceder al cobro del Salario Social Complementario se podrá realizar únicamente aquellas personas que genera su propio trabajo bajo el área de Desarrollo Social.

Por otro lado se aplicó la Ley de Emergencia Social el cual el monto será del 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM)-

De esta manera el monto a cobrar para aquellos titulares de planes sociales va a quedar de la siguiente manera:

  • $8000 desde el 1ero de septiembre.
  • $8500 desde el 1ero de octubre.

Con el pago de este monto se va incrementar la aplicación de la Ley de Emergencia Social.

Los titulares de planes sociales van a recibir el pago de un bono extra de $2000 pesos entre la semana del 22 y 29 de septiembre.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *