Salario Social Complementario: Como Inscribirse, Requisitos

Salario Social Complementario

Si tenes dudas sobre cómo realizar la inscripción al salario social complementario y conocer cuando cobro este salario, te dejamos los pasos para obtener la tarjeta de cobro.

Hay muchas confusión sobre que es el Salario Social Complementario el cual se puede cobrar por ANSES por medio del Ministerio de Desarrollo Social.

En primer lugar los requisitos de las empresas para poder tener trabajadores con el salario social es que el contrato deberá ser por indeterminado y la dotación de empleados que tiene deberá ser igual o mayor a la de diciembre 2016.

¿Que es el Salario Social Complementario?

Salario Social Complementario es un sueldo que tienen aquellas personas que estaban sin trabajo en planes sociales e ingresaron a trabajar en empresas por un tiempo determinado.

Dentro de los beneficios del salario social es que tienen aumentos y el cobro de aguinaldo. El sueldo que paga la empresa está bajo el convenio de empleo formal, podrán acceder una cobertura médica de obra social, aguinaldo, vacaciones y diferentes aumentos.

El sueldo está a cargo de la empresa.

Salario Social Complementario Inscripción 2019

Los pasos para poder acceder a este programa es ir a las oficinas de empleo más próxima a tu localidad para realizar la inscripción. En esta oficina de empleo que están en todo el país deberán actualizar sus datos personales y poder postularse a las diferentes empresas.

En base a tu perfil te van a insertar en una empresa. Hay trabajos desde seguridad, talleres, mantenimiento, limpieza, etc.

En las oficinas de empleo podrán solicitar el listado completo de todas las empresas que están participando de este programa para luego pasar al EMPALME.

Salario Social Complementario Requisitos del Programa

Las principales características de este programa es que está destinado a los planes sociales para poder insertar a cada persona en el ámbito laboral.

Los costos de contratación van a estar reducidos debido a que estas personas van a recibir el subsidio del estado nacional.

  1. El Ministerio de Trabajo se encargará de entrar el subsidio por dos años al beneficiario que cobre la ayuda económica.
  2. Si el trabajo termina en dos años se podrá volver a solicitarlo.
  3. Aquellas empresas que fueron creadas en 2016 podrán contratar hasta un 10% de trabajadores de estos programas.
  4. Las personas interesas en anotarse tendrán que ir a las oficinas de empleo.
  5. Empresas interesadas en contratar personas llamar al 4310-5610.

¿Quiénes pueden participar del Salario Social Complementario?

  • Programas del Ministerio de Trabajo
  • Trabajo Autogestionado
  • Construir Empleo
  • Entrenamiento para el Trabajo Privado
  • Entrenamiento para Organizaciones Sociales
  • Transición al Salario Social Complementario
  • Jóvenes con Más y mejor Trabajo
  • Hacemos Futuro
  • Proyectos Productivos Comunitarios

2 thoughts on “Salario Social Complementario: Como Inscribirse, Requisitos”

  1. Sonia Soledad Herrera

    Hola me interesa anotarme en el plan salario complementario ya que no poseo ningún trabajo y no lo consigo. .desde ya gracias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *