Se confirma AUMENTO del 12% en Septiembre para ANSES

nuevo aumento en septiembre en anses del 12%

A partir de Septiembre se confirmó el nuevo aumento de ANSES del 12,2% para todos los beneficiarios de Asignaciones, Jubilaciones, Pensiones y diferentes programas sociales.

Tal la confirmación por parte de ANSES el aumento será del 12,2% para todos los jubilados y pensionados, asignaciones familiares que cobran la liquidación del SUAF como los pensionados que cobran las pensiones no contributivas por discapacidad, por vejez y madres de 7 hijos

Tal la confirmación de la Ley de Movilidad la cual establece cuatro aumentos por año para los jubilados y asignaciones, en Septiembre tendremos un nuevo aumento previsto por ANSES.

El monto a cobrar se calcula por la variación de inflación y de los salarios de todos los empleados públicos. El monto en septiembre que se va aumentar será el 12,2%.

A partir de Marzo 2019 los aumentos que se realizaron tienen una amulado del 38,9%. Primero se aumentó un 11,83% y en junio en un 10,74%.

Por lo tanto la jubilación mínima se va a incrementar en SEPTIEMBRE a $12.934 pesos. Este aumento va a incrementar de manera automática todas las prestaciones que dependen de este beneficio. Por el lado de la Pensión No Contributiva el importe aumentar sera de $9.053,8 pesos y la Pensión para los adultos mayores es de $10.347,20 pesos.

En consecuencia, aquellas personas que cobran la Asignación Universal por Hijo no se va aumentar el monto ya que en Marzo se incrementó la AUH por todo el año. El importe de la AUH que se aumentó en Marzo fue del 46%, por lo tanto el beneficio no se va a aumentar en marzo de 2020.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *