Se dará la baja la mitad de la Asignación Universal por Hijo

presentar libreta de Asignación Universal por Hijo

Se envio un comunicado de ANSES para los beneficiarios de la Asignacion Universal por Hijo para que no pierdan el 20% acumulado. Se debera presentar la libreta de manera obligatoria si o si para no perder este beneficio.

A partir del 1 de Septiembre se realizo un aumento en el cobro de la AUH por hijo. El nuevo monto a cobrar es de $1684 por cada hijo menor de 18 años.

Por lo tanto antes del 31 de Diciembre se debera presentar la libreta con todos los controles medicos y de educacion de manera obligatoria.

El 20% acumulado se podra cobrar una vez que la madre presente la documentacion completa. Este formulario se debera acreditar de manera obligatoria ya que cuenta con todos los controles de vacunacion y controles medicos.

La regularidad escolar tambien es obligatorio presentar ya que uno de los requisitos de cada madre es que los hijos asistan a clases.

  1. Turno para entregar libreta en ANSES
  2. Presentar libreta de Asignacion por Hijo en Constitucion
  3. Presentar libreta de Salud y Educacion
  4. Presentar Libreta en Retiro

El diario El Cronista informo que hay un gran incumplimiento en la presentación de las libretas de salud y la de rendimiento escolar correspondientes al período 2016 y 2017.

Cuando este completa se debera solicitar turno llamando al 130 o consultando los puntos fijos de atencion sin turno para presentar dicha documentacion.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *