Se elimina Plus por Zona Desfavorable en Asignaciones Familiares

elimina Zona Desfavorable en Asignaciones Familiares

Se confirmó la eliminación del Plus por Zona Desfavorable en el pago de las Asignaciones Familiares por lo tanto a partir de septiembre menos chicos van a cobra este beneficio. El Gobierno confirmo las nuevas medidas de ajuste del FMI eliminando el plus del cobro del SUAF en las zonas desfavorable de la Patagonia y el norte argentino.

Mediante el Decreto 702/2018, se ha realizado una serie de modificaciones en el pago de ANSES para los que cobran las Asignaciones Familiares. Esta nueva medida entra en vigencia a partir del próximo mes donde se va aplicar el tercer aumento del año tras el cambio de la Ley de Movilidad.

Dentro de los cambios que se están realizando el principal será la eliminación del Plus por Zona Desfavorable en las Asignaciones Familiares

Recordamos que ANSES realiza un pago adicional para las personas que cobran las Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (AAFF). El monto a cobrar siempre varia de la zona geográfica donde vive el beneficiario: va de $1578 a $3407.

A partir de septiembre el monto a cobrar de las Asignación Familiares será del rango de ingresos que tiene el grupo familiar.

No está confirmado si se va a modificar el cobro de Ayuda Escolar Anual y la Asignación por Hijo Discapacitado.

Además, no solo se va a eliminar este plus sino también se modificaron los topes mínimos y máximos para cobrar.

El mínimo será de $2.816,14 y el máximo de $83.917. Los ingresos del grupo familiar no podrán ser mayores a $41.959 para cobrar el beneficio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario