Se eliminaría retención del 20% a Asignación Universal por Hijo

retencion 20% a Asignación Universal por Hijo

Dentro de los cambios que se vienen para la Asignación Universal por Hijo del próximo año es eliminar el 20% retenido en forma mensual. La forma de poder cobrar la AUH de ANSES es que cada niño menor de 18 años tienen que asistir al colegio y realizar todos los controles médicos. Si se cumplen este requisito pueden cobrar el 20% retenido.

Ante la falta de cumplimiento de muchas madres titulares de la Asignación Universal por Hijo por no presentar en tiempo y forma el formulario libreta PS 1.47 se está estudiando la posibilidad de eliminar esta retención para seguir mejorando a la calidad de vida de muchos chicos.

Los cambios que se platean son modificar la libreta por un control más digital. Al momento que cada chico asiste al colegio o realiza los controles médicos el propio estado se va a encargar de monitorear y controlar el seguimiento de cada niño.

Por tal motivo ANSES está estudiando la posibilidad de eliminar la retención del 20% a la Asignación Universal por Hijo.

Tiene la ventaja de que no se necesitara más presentar la liberta, pero ante cualquier tipo de falta que se determine se va a suspender de manera automática la prestación.

Los controles de asistencia a clases, aplicación de todas las vacunas obligatorias del calendario medico deberán realizarse de manera correcta y obligatoria.

En las próximas semanas se va terminar de confirmar como seria este nuevo método que va a realizar ANSES.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario