Se Extendió el Plazo para la Inscripción a Becas Progresar

Inscripción Becas Progresar de ABRIL 2019

Desde ANSES se confirmó que se extendió el plazo para la inscripción a las Becas Progresar 2019. Con la renovación del programa de becas para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, todos se deberán volver anotar este año para continuar con el cobro.

Ante la gran cantidad de solicitudes que se recibieron durante todo el mes de marzo y por los problemas en el sistema, se decidió extender los días para anotarse al Progresar.

El plazo de inscripción será hasta el 15 de abril. El monto a cobrar por mes es de $1250 pesos para los que cursan el ciclo lectivo en el periodo de marzo a diciembre con un máximo 10 cuotas mensuales.

Ante las diferentes modificaciones que se realizaron con cambios en los montos y aumentos que hubo, el programa permite a todos los jóvenes terminar el colegio secundario para luego cursar una carrera universitaria.

Esta ayuda económica tiene el objetivo principal de poder ayudar a todas las familias a sus hijos a conseguir una educación de superior o formarse profesionalmente.

Montos

El programa está divido en varias categorías: educación superior, formación docente y formación profesional.

  • Educación superior: Los montos son desde $1600 a $4900. Cada valor depende del año de cursada y si están estudiando una carrera considerada estratégica.
  • Formación docente: Los montos van de $5300 a $7400, este se considera si es formación docente en áreas estratégicas. El monto de este programa equivale al 70% del salario, cada postulante deberá rendir un examen y el monto dela beca será determinado por mérito académico.
  • Formación profesional: La ayuda económica es de $1250 para todos aquellos que realicen cursos de formación profesional. Se va a retener el 20% del monto hasta que se presente el certificado con la finalización del curso.

Edad para Anotarse

La edad de cada joven para anotarse a este programa es entre 18 a 24 años, deberán contar con DNI y los montos del grupo familiar no podrán superar los 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El límite de edad se extiende hasta los 30 años para aquellos que elegían estudios universitarios.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *