Si estoy en el Veraz puedo pedir el CREDITO de ANSES

CREDITO de ANSES

Hay muchas dudas sobre si estas en el veraz te dan el crédito de ANSES. Durante varios días estamos recibiendo consultas sobre si puedo pedir un nuevo préstamo de ANSES al estar en el veraz.

Ante este problema les vamos a dejar los requisitos y como poder acceder a este beneficio.

Esta consulta se generó ya que hay muchos titulares de la Asignación Universal por Hijo que quieren acceder a esta nueva línea de préstamos personales y están anotados en el veraz.

Lamentablemente si están en el veraz o tienen deudas con su tarjeta de crédito no va ser posible. Uno de los requisitos que se pide en ANSES es que no puede haber deudas de ningún tipo.

Esto es igual para los jubilados, y los titulares de las Pensiones no Contributivas (PNC) y la Pensiones Universales para Adultos Mayores.

Para sacar un crédito estando en veraz primero tienen que ponerse al día con las deudas que tienen para luego poder salir del veraz.

Porque Estoy en el Veraz

El veraz es un informe el cual informa todos los antecedentes crediticios desfavorable que tiene cada una de las personas. En este informe se van a detallar todas las deudas que tienen y no se cancelaron en tiempo y forma.

Este informe refleja a cada una de las instituciones financieras si están aptos a pedir un préstamo.

¿Cómo saber si estoy en el Veraz?

La consulta en el veraz es gratis cada 6 meses. Para poder consultar deberán seguir los siguientes pasos:

  • Llamar por teléfono al (011)5352-4800.
  • Ingresar en la opción “1”.
  • Para hacer la consulta por número de documento se tiene que elegir la opción 1. Por número de CUIT se tiene que hacer en la opción 2.
  • Deberán tipiar el número y luego pulsar #.

El sistema les va a dar un número de PIN el cual luego ingresando en la página oficial del veraz podrá ver si tienen deudas.

¿Es posible pedir un Crédito ANSES en el Veraz?

Los nuevos requisitos de ANSES para pedir un préstamo personal es que no puede tener deudas financieras, por lo tanto, aquellas personas que están en el veraz no va poder acceder a estos préstamos.

Cabe señalar que la familia que tienen hijos cobrando el beneficio de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares (SUAF), Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) podrán acceder a estos préstamos personales, pero si tienen deudas en el veraz no lo van a poder solicitar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *