¿Cobro Nacimiento con Asignación Universal por Hijo?

Nacimiento con Asignación Universal por Hijo

Hay muchas consultas sobre si se puede cobrar el nacimiento estando en la Asignación Universal por Hijo. Ante la gran cantidad de consultas que estamos recibiendo les vamos a detallar los requisitos para acceder a este beneficio especial que se cobra únicamente a todos los trabajadores en relación de dependencia por medio del SUAF.

El cobro del nacimiento es una prestación social que tienen los trabajadores en blanco que estén bajo el sistema de Asignaciones Familiares.

Todas las mujeres que se encuentren embarazadas y tengan ingresos menores al Salario Mínimo, Vital y Móvil y tampoco tengan una obra social podrán solicitar el cobro de la Asignación por Embarazo.

Leer más¿Cobro Nacimiento con Asignación Universal por Hijo?

Cuanto se Cobra por Asignacion Familiar

Si quieren saber cuento es el monto a cobrar por la Asignación Familiar les dejamos los montos de cada prestación para consultar de manera online.

La Asignación Familiar es una prestación que se cobra por medio de ANSES a todos los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y monotributistas. Se deposita una suma fija mensual la cual depende del sueldo del grupo familiar.

Leer másCuanto se Cobra por Asignacion Familiar

Formulario Asignacion Universal por Hijo

Formulario Asignacion Universal por Hijo

Si necesitan descargar el formulario de la Asignación Universal por Hijo lo podrán obtener a continuación para presentar la libreta. Este formulario para la protección social tiene varios objetivos, entre ellos la posibilidad de cobrar el 20% retenido por parte de ANSES.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se informaron los tiempos para presentar dicha liberta de salud y de educación los cuales son obligatorios para todos los beneficiarios. Las madres que tengan hijos bajo el régimen de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen la obligación de presentar el Formulario PS 1.47 completo con todos sus datos personales.

Este formulario se podrá descargar desde la web de ANSES y luego se tiene que presentar con un turno en las oficinas más próximas a tu domicilio.

Otra de las formas de poder presentar el formulario de la asignación universal por hijo es por Internet.

Leer másFormulario Asignacion Universal por Hijo

Solicitud para Aumentar Devolución del IVA a $400 pesos

Devolución del IVA a $400 pesos

Ante los aumentos descontrolados se está pidiendo un aumento de la Devolución de IVA para Jubilados y Asignación Universal por Hijo a 400 pesos. En los últimos informes que se hicieron llegar al Ministerio de Hacienda sobre el aumento de la canasta básica, se está solicitando un aumento en el tope de la devolución del IVA para todos los beneficiarios de ANSES.

Recordamos que los que más suelen acceder a este beneficio son los titulares de la Asignación Universal por Hijo y Jubilados ya que hacen las compras en los supermercados con la tarjeta de débito que les entrega el gobierno. Al realizar las compras con esta tarjeta de débito acceden a la devolución del débito que en la actualidad es de $300 pesos mensuales.

Por tal motivo estamos juntando firmas para llevar un documento al Ministerio de Hacienda para poder elevar el tope del IVA.

Leer másSolicitud para Aumentar Devolución del IVA a $400 pesos

Inscripcion al Plan Universal de Salud

Plan Universal de Salud

Si no tenes obra social ni cobertura médica les detallamos los pasos para poder acceder al plan de Cobertura Universal de Salud SUMAR. Este programa está destinado para aquellas personas que no tienen obra social y necesitan la atención medica.

La Cobertura Universal de Salud es un seguro médico del Ministerio de Salud el cual está teniendo una integración en todo el país de manera progresiva.

Leer másInscripcion al Plan Universal de Salud

¿Posible Aumento de $500 a Asignación Universal por Hijo en dos cuotas?

$500 a Asignación Universal por Hijo en dos cuotas

Ante la novedad del aumento que se viene para la Asignación Universal por Hijo por el acuerdo por el FMI se está hablando de la posibilidad de un aumento de dos pagos de $500 pesos.

Carolina Stanley, la actual ministra de Desarrollo Social hablo con ANSES informando la posibilidad de realizar un aumento de $500 pesos en dos cuotas pero todo parece indicar que los piqueteros rechazaron la oferta ya que reclaman un pago de aguinaldo de $3000 pesos.

Como lo informó el diario Clarin, Macri está dispuesto a dar gran parte del dinero que va a llegar del FMI a planes sociales para calmar el clima social. ¿Pero si ya estamos con problemas en Julio que pasara en Diciembre?

Leer más¿Posible Aumento de $500 a Asignación Universal por Hijo en dos cuotas?

Cuándo y Dónde Cobro en Abril de 2018

Cuándo y Dónde Cobro en Abril

Para aquellos que quieran saber cuándo y dónde cobro en ABRIL los programas de ANSES les dejamos detallo los valores y días del calendario de cobro oficial por el último número del DNI de cada titular.

A partir de la primera semana de Abril comienzan el calendario de pagos correspondiente a este mes en curso. En Cuando y Donde tendrán todos los días detallado para que pueda administrar su dinero para saber los días de cobro.

A continuación, les detallamos cada programa y la fecha de cobro del salario familiar para todos los trabajadores en relación de dependencia.

Recuerden que pueden saber dónde cobro desde la página de ANSES ingresando con tu clave de seguridad social desde la opción de “Mi ANSES” para luego ir a “Consultas” y “Cuándo y dónde cobro”.

Leer másCuándo y Dónde Cobro en Abril de 2018