Solicitar Turno para Actualizacion de DNI por internet

Turno para Actualizacion de DNI por internet

Si te estas treguando cuando hay que hacer la actualización de DNI les dejamos los lugares y las edades obligatorias para hacerlo en Argentina. Todos los niños cuando tengan la edad escolar entre 5 a 8 años y tengan más de 14 años deberán realizar actualizar tu DNI.

Este trámite es obligatorio y se debe realizar la actualización del documento de tu hijo. Para la edad de 14 años sumamente importante debido a que estas edades ya pueden comenzar a votar a partir de los 16 años.

La actualización del DNI de los niños se realiza de la misma manera que la de un adulto.

Como Actualizar el DNI de 5 a 8 años

Para poder hacer este trámite es importante conocer los requisitos obligatorios para poder hacer dicho trámite. Tu hijo deberá ir acompañado de la madre, padre o el tutor legal el cual acredite la tutela.

Cada persona responsable de tu hijo tiene que ir con la partida de nacimiento junto al acto de nacimiento tanto original. No se puede presentar la copia.

[su_highlight background=”#f7ff72″]Importante el certificado de nacimiento no sirve para hacer este trámite.[/su_highlight]

Este nuevo documento tiene la firma, la foto y la huella digital del niño o niña.

Si por alguna razón te pasaste de estas fechas y ya cumplió los 8 años todavía tenes el plazo de 1 año para poder hacer el trámite.

Documentación para actualizar DNI de 5 a 8 año

Si quieres saber que documentación necesitas para hacer dicho trámite tienen que presentar la partida de nacimiento original. No se pueden aceptar ni copias ni el certificado de nacimiento.

Los padres tienen que llevar el DNI original. Si son tutores legales deberán presentar la copia original del testimonio judicial.

El turno se puede solicitar por Internet.

Actualizar el DNI a los 14 años

Una vez que ya cumplas los 14 años de edad tenes que hacer el cambio del tu DNI. Este trámite se debe realizar por favor motivos, el principal es que a los 16 años ya podés votar.

Para actualizar tu DNI de los 14 años lo puedes hacer solicitando turno en los puntos establecidos del Ministerio el Interior. La diferencia con el tramite anterior es que no es necesario que te acompañen tus padres.

Este nuevo documento te va a servir para poder votar en las elecciones y estar habilitado para el alta electoral.

La documentación necesaria para hacer dicho trámite es la partida de nacimiento y tu DNI anterior.

Si necesitan averiguar donde hacer el DNI en el Shopping pueden consultar.

La vigencia es de 15 años.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario