Solicitud para Aumentar Devolución del IVA a $400 pesos

Devolución del IVA a $400 pesos

Ante los aumentos descontrolados se está pidiendo un aumento de la Devolución de IVA para Jubilados y Asignación Universal por Hijo a 400 pesos. En los últimos informes que se hicieron llegar al Ministerio de Hacienda sobre el aumento de la canasta básica, se está solicitando un aumento en el tope de la devolución del IVA para todos los beneficiarios de ANSES.

Recordamos que los que más suelen acceder a este beneficio son los titulares de la Asignación Universal por Hijo y Jubilados ya que hacen las compras en los supermercados con la tarjeta de débito que les entrega el gobierno. Al realizar las compras con esta tarjeta de débito acceden a la devolución del débito que en la actualidad es de $300 pesos mensuales.

Por tal motivo estamos juntando firmas para llevar un documento al Ministerio de Hacienda para poder elevar el tope del IVA.

La devolución del 15% del IVA en la actualidad se está aplicando para los jubilados, Asignación Universal por Hijo y pensionados. Únicamente se realiza con compras con tarjeta de débito.

El artículo 2 de la norma está bien claro que se debe actualizar dos veces por año por la evolución de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) pero este no se realizó.

El INDEC informo que la canasta básica aumento un 35% por lo cual el monto de reintegro tendría que ser de 400 pesos

En consecuencia, aquellos beneficiarios de ANSES que quieran solicitar el aumento del IVA se junta firmas para poder llevar este petitorio al Ministerio.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *