Suspension Asignacion Universal por Hijo ¿Como es posible?

Suspension Asignacion Universal por Hijo

Desde ANSES informaron que van a dar de baja varias prestaciones de la Asignación Universal por Hijo por no presentar en tiempo y forma la libreta y el formulario con todos los controles. La suspensión de la AUH se podrá realizar en caso que las madres no presenten la libreta de salud en la que deberá figura el calendario de vacunación completo y la libreta de escolaridad.

Es importante completar esta información ya que se insiste todos los meses para poder seguir cobrando esta prestación. Aquellas personas que no presenten en tiempo y forma esta libreta podrán perder este beneficio económico.

Cada titular tiene varias obligaciones como beneficiario de esta prestación, una de ellas es la presentación de esta libreta antes del 31 de diciembre.

Que hago si me suspenden la Asignación por Hijo

La presentación de esta libreta implica la posibilidad de cobrar el 20% retenido en forma mensual. En caso que te suspendan esta prestación deberá solicitar el motivo, lo pueden hacer en forma telefónica llamando al 130 o yendo personalmente a una dependencia de ANSES mas próximo a su domicilio.

Es obligatorio presentar esta documentación debido a que en caso contrario no podrán cobrar el 20% retenido.

Otro de los motivos es que la edad para el cobro es hasta los 18 años. Si se pasan de esta edad podrán suspenderles este beneficio caso contrario no podrán seguir recibiendo este dinero.

Como saber si me suspendieron

Si les llega una notificación oficial de ANSES informando que se realizó la baja de la prestación deberán ir personalmente a una dependencia de ANSES para poder acceder al cobro del mismo.

Otra de las formas es ingresar a la página oficial de ANSES e ir a la opción de Prestaciones y Servicios. Esta opción está dentro de Asignaciones Familiares tendrán la opción de Formularios para completar e imprimir.

Este formulario no tenemos que completar y llevarlo al colegio donde esté estudiando tu hijo para que lo completen y firmen con todos los datos personales.

Luego tendrán que presentar la libreta de vacunas en el hospital mas próximo a tu domicilio. Habra que sacar turno en anses online para presentarlo.

Recordar que cualquier problema podrán hablar al 130 de ANSES para reclamos o consultas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario