Tarjeta Social: ¿Como Anotarse y Cuales son los Requisitos?

anotarse en la tarjeta SOCIAL

En este artículo vamos a conocer cuáles son los beneficios para obtener la Tarjeta Social para la compra de alimentos. Lo primero que tienen que saber es que la tarjeta Social es un programa económico en la Provincia de Córdoba para aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Mediante una serie de políticas sociales que está llevando adelante la provincia de Córdoba muchas familias podrán acceder al cobro de este beneficio para la compra de alimentos de la canasta básica para mejorar la nutrición de cada integrante del grupo familiar.

La ventaja que tienen aquellas personas que se encuentran dentro de este programa, es que podrán acceder a una importante cantidad de descuentos.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba se ha informado que los montos de este programa se depositaron el día Miércoles 11 de Septiembre para aquellas personas que cumplen con los requisitos y viven en la provincia de Córdoba.

¿Que es la Tarjeta Social?

La tarjeta social es un programa del Ministerio de Desarrollo Social el cual habilita a cada familia que se encuentra en la línea de indigencia la posibilidad de comprar alimentos por medio de una tarjeta de débito para cubrir todas las necesidades nutricionales básicas.

El programa de la tarjeta social alcanza a todas las personas adultas mayores. El monto del depósito es de $1000 pesos y se deposita en la cuenta bancaria abierta por la provincia.

Gracias a esta asistencia económica, el gobierno provincial está cubriendo todas las necesidades de alimentos.

¿Cómo Anotarse en la Tarjeta Social?

Las personas que están interesadas en participar de este programa lo podrán hacer llamando al número de teléfono (0351) 468-8575 – 468-8500 interno 8012. También podrán ir personalmente a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social ubicados en Av. Vélez Sarsfield 2311 en el horario de atención de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Tarjeta SOCIAL

Esta tarjea le va a permitir a todas las familias cordobesas la posibilidad de comprar alimentos para cubrir las nutricionales básicas de la línea de indigencia.

La asistencia económica se realiza por medio de una tarjeta de débito la cual permite poder comprar alimentos en todos los comercios adheridos al programa. Por este motivo es importante que los comercios que cuenten con esta tarjeta tengan el sistema de posnet o pago electrónico el cual esta adherido al Banco Bancor.

Si quieren recibir más información podrán hacerlo llamando al número del Ministerio de Desarrollo Social el cual es por medio del teléfono (0351) 468-8575.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *