Te pueden SUSPENDER la Asignación Universal por Hijo por Controles de Salud

vacunacion de asignacion universal por hijo

ANSES envió una novedad en las últimas horas donde los beneficiarios de planes sociales pueden consultar si el beneficio de la Asignación Universal por Hijo fue suspendido. A raíz de varios cambios que se realizaron en las últimas semanas con el nuevo sistema de Liquidación CUNA surgió varias consultas sobre la suspensión de ayudas sociales.

Por lo tanto para evitar la suspensión de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que cada familia continúe recibiendo esa prestación sociales se está pidiendo que cada familia realice todos los controles de la libreta de salud y educación. La suspensión del beneficio de la AUH es uno de los principales problemas que tienen algunos de los titulares de ANSES, por este motivo les dejamos la siguiente guía para que puedan saber cómo consultar el cobro de la AUH y libreta de ANSES.

La falta de presentación de la Libreta sanitaria de ANSES es la suspensión del programa. Principalmente el régimen de vacunación no se realiza en tiempo y forma sin respetar los controles de educación.

Por lo tanto todos los titulares de la AUH tendrán que llevar a sus hijos menores de 18 años a los controles médicos y respetar el calendario de vacunación tal como lo establece la Libreta de ANSES.

¿Cómo hacer el trámite para no perder la Asignación?

Presentar la libreta es un trámite muy fácil y sencillo de realizar. Se debe hacer por Internet declarando todos los pasos de tu declaración juarda y justificar la situación laboral del adulto responsable a cada niño que cobra la Asignación.

Una vez presentada la libreta con todos los controles médicos y aplicación de vacunas van a poder acceder al cobro del 20% retenido.

El trámite se realiza de manera online completando cada uno de los formularios:

  • Ir a la web de anses.gob.ar/libreta para cargar la libreta ya sea desde el celular o desde la PC.
  • Ingresar en MI ANSES para presentar la libreta con todos los datos de tu grupo familiar.
  • Iniciar la presentación de la libreta con todos los controles médicos y situación laboral de cada niño.
  • Generar la libreta, descargarla e imprimirla.

Una vez realizado los controles de salud y educación en el hospital podrán acceder al cobro del 20% retenido de ANSES.

Recuerden subir la foto en buena calidad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *