Titular de ANSES anuncio aumentos en Planes Sociales por inflación

aumentos en planes sociales

El titular de ANSES dio mas detalles del encuentro que mantuvo con el equipo económico en Casa Rosada tras confirmar que se vienen varios aumentos para los titulares de ANSES. Producto a la crisis cambiaria y la inflación que esta tocando niveles record en Argentina, se está pensando en lanzar una medida de paquetes que ayuden a los beneficiarios de la AUH, Programa Hogar, Becas Progresar y Hacemos Futuro.

La posibilidad de lanzar una serie de mejoras en prestaciones sociales por la inflación y la crisis económica sería una solución para ayudar a los que menos tienen.

Basavilbaso al salir de Casa Rosada hablo con algunos periodistas e informo que “No era el foco de la reunión; no hablamos de eso. En el gabinete de desarrollo humano, en semanas anteriores, se habló de acciones para que baje la pobreza. Pero no salió de proyectos e ideas y discusiones entre nosotros”.

Son varias las medidas “anti-recesión” que se están buscando, entre ellas dar un aumento extraordinario a la Asignación Universal por Hijo más allá de la actualización por Ley que deberá realizar.

Además, se adelantó que podría haber varios cambios en el cobro de asignaciones familiares que abarca a todos los trabajadores en relación de decencia que tengan hijos a cargo.

Por temor a una futura recesión, caída del consumo y los nervios históricos que se generan en Diciembre tendremos en los próximos días un aumento de ANSES.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *