Titulares de Planes Sociales recibiran $2700 pesos de BONO

$2700 pesos de BONO

Los titulares de planes sociales van a recibir un adicional de $2700 pesos por la crisis económica. El presidente Macri anuncio el pago de un bono extra para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Hacemos Futuro (antes, Argentina Trabaja y Ellas Hacen) y Salario Social Complementario.

De esta manera ya podemos adelantar que el en septiembre el bono para AUH será de $1200 pesos y luego en diciembre se pagara otro bono que será de $1500 pesos. Esto será como medida para aliviar el efecto de la inflación que está perjudicando a los sectores más vulnerables que tiene pocos ingresos.

Este bono llegara a más de 3.9 millones de chicos en todo el país que están cobrando la Asignación Universal por Hijo. Este beneficio está dirigido aquellos chicos que tienen menos de 18 años de edad y sus padres están desocupados sin trabajos registrados.

La Asignación Universal por Hijo también es un beneficio que tienen todas las empleadas del servicio doméstico y monotributistas sociales por eso la gran cantidad de chicos.

Por otro lado, el aumento en Septiembre de la Asignación Universal por Hijo será del 6,68% pasando de $1578 a $1684 pesos. Por hijo con discapacidad el importe es de $5491.

El cobro que van a recibir será del 80% de la prestación que es de $1347,20 a partir de Septiembre. Luego el 20% retenido se podrá cobrar una vez que se presente la escolaridad y salud con los respectivos formularios.

Además desde el Ministerio de Desarrollo Social se comunicó que tendremos un aumento en el plan social Hacemos Futuro que llega a más de 400.000 titulares. El nuevo monto sera de $5750 (en julio había subido de $4750 a $5500), y en diciembre llegará a $6000.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *