Titulares del SUAF piden Cobrar la Tarjeta Alimentaria

suaf cobrar tarjeta alimentaria

El Gobierno Nacional está analizando la posibilidad de ampliar el alcance del “Plan Argentino de Eliminación del Hambre” implementado por el Ministerio de Desarrollo Social para incluir a los jubilados y los niños menores de 12 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). En el debate anterior, los titulares de SUAF solicitaron una tarjeta de alimentos.

El SUAF es un sistema que utiliza la Anses para pagar las asignaciones familiares a los empleados en forma de dependencia e impuesto único.

Al contrario de lo que ocurre con la Asignación Universal por Hijo (AUH), a menos que desee asistencia escolar, la organización de pensiones no retiene la asignación por hijo de SUAF y no exige un informe anual. El mayor problema es que, al igual que la tarjeta AlimentAR, la mayoría de los beneficios sociales que brinda el gobierno no pueden alcanzar el nivel de este tipo de ciudadanos.

La razón por la que se excluye del subsidio especial es porque el titular del SUAF es un trabajador dependiente, por lo que el grupo familiar tiene ingresos mensuales. El mayor problema es que en muchos casos el salario no es muy alto, y en otros casos, es la madre desempleada quien entregó el formulario PS 2.73.

Ante el análisis en curso para ampliar el alcance de los beneficiarios de la tarjeta alimentaria, los titulares del SUAF solicitaron su inclusión. Para expresar sus voces, utilizaron comentarios en redes sociales de instituciones públicas.

Recuerde que la tarjeta se emite actualmente a los titulares de AUH que son menores de 6 años (inclusive) y niños discapacitados; y desde el tercer mes de recibir el subsidio por embarazo para las futuras madres. Las tarifas mensuales son: $ 4,000 por niño, $ 6,000 por niño y más niños. El dinero solo se puede utilizar para comprar alimentos, excepto bebidas alcohólicas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *