Tramitar Asignacion Universal por Hijo por Internet

Tramitar Asignacion Universal por Hijo

En esta guía les vamos a explicar cómo tramitar la asignación universal por hijo por internet y conocer los requisitos. Para darse de alta es muy senillo solo tienen que presentar la documentación oficial para cobrar este plan social en las oficinas de ANSES.

Si queres comenzar a cobrar el pago mensual que realiza ANSES por cada hijo menor a 18 años deberán respetar los requisitos oficiales. El primero es que como máximo podrán cobrar hasta 5 hijos, en caso de hijos discapacitados no hay límite de edad y cantidad.

El trámite es gratuito y muy senillo de hacer. El cobro únicamente lo tiene uno de los dos padres, se da prioridad siempre a la mama.

Para saber cuánto cobro de Asignación Universal por Hijo primero tenemos que saber cuántos hijos van a anotar ya que se deposita en forma directa la suma del 80& de la prestación. El 20% se deposita una vez que el titular presente la libreta con todos los controles de salud y educación.

Requisitos para Tramitar la Asignación Universal por Hijo

  • Personas desocupadas
  • Monotributistas sociales
  • Trabajadores del servicio doméstico
  • Hacemos Futuro
  • Manos a la Obra
  • Programas del Ministerio de Trabajo

Este programa social está dirigido a las personas que no tienen trabajo y se encuentran desocupadas. Los trabajadores que estén trabajando en la economía informal con ingresos inferiores al salario mínimo y monotributistas sociales también se podrán anotar.

Como verán son varias las personas que tienen la opción de poder cobrar esta ayuda social.

¿Qué necesito para cobrar la Asignación por Hijo?

Son pocas las cosas que les van a pedir. Lo mas importante es tener el DNI actualizado. Si no tienen el documento de identidad en su poder podrán presentar la constancia del DNI en trámite el cual va acreditar tu identidad.

Por otro lado, tienen que vivir en Argentina.

Si son naturalizado o cuentan con la residenca legal en Argentina tienen que tener como minimo 3 años.

Además, todos los datos del grupo familiar tienen que estar actualizados en la base de datos de ANSES. Se deberá realizar la Acreditación anual de escolarización y todos los controles de salud obligatorios para presentar la Libreta PS 1.47.

Formulario para Tramitar Asignación universal por Hijo

El formulario se obtiene de manera online desde la web de ANSES. Si todos tus datos se encuentran actualizados en la web de ANSES con los datos de tu grupo familiar podrán acceder al alta.

En caso que todos tus datos no estén en la web de ANSES tendrán que ir a una oficina más próxima o consultar la ubicación de los camiones de ANSES para actualizar los datos.

Luego una vez que elegiste la oficina sin turno podrán tener todos tus datos al día. Tienen que llevar el DNI original y partidas de nacimiento de los niños, certificado de matrimonio o convivencia y los DNI del grupo familiar. Todo COPIA.

Una vez completo la liberta tendrán que llevarla al colegio y al hospital para que lo firmen y puedan cobrar este plan social.

  1. Presentarse con sus hijos en un centro de salud para que le realicen todos los controles y apliquen vacunas.
  2. Solicitar turno para acreditar la escolaridad y controles de salud.
  3. El día del turno lleva el formulario y toda la documentación informada.

Ante cualquier duda llama por teléfono al 130 en el horario de 8 a 20 horas.

Tambien les puede servir esta informacion:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *