¿Cómo Tramitar el Seguro de Desempleo?

Tramitar el Seguro de Desempleo

En esta guía tendrán los pasos para poder tramitar el seguro de Desempleo de ANSES para todas las personas que se encuentren sin empleo y fueron despedidos sin causa justa. Esta prestación está destinada para todas las personas que se encontraban trabajando en blanco y fueron despedidos.

Por tal motivo podrán tramitar esta prestación sacando turno en ANSES por Internet. El cobro será en forma mensual con un pago manteniendo la cobertura medida durante los meses que no tienen trabajo.

Leer más¿Cómo Tramitar el Seguro de Desempleo?

No Puedo Sacar Turno en ANSES

sacar turno en ANSES

Hemos recibido varias consultas en donde no puede sacar un turno en anses por Internet. A raíz de este problema les vamos a detallar los principales motivos y como poder acceder al turno online.

Todos los servicios online que se brindan por medio de ANSES se realizan siempre con un turno previo. Para poder ir personalmente a cada dependencia para realizar trámites de ayuda escolar, o solicitar un turno para cualquier trámite de la Asignación Universal por Hijo se debe hacer online.

Leer másNo Puedo Sacar Turno en ANSES

Cambio de Lugar de Cobro de ANSES

como realizar el Cambio de Lugar de Cobro

Para realizar el cambio de lugar de cobro de ANSES lo podrán hacer de manera online. Este trámite lo pueden hacer todas las personas que están cobrando la asignación universal por hijo, jubilados, o pensiones por medio de ANSES.

El trámite es muy sencillo y simple de realizar. Podrás elegir entre los diferentes bancos habilitados de ANSES para que pueda ser depositado en una cuenta bancaria propia. Otra de las formas de cobro es por sucursal en cualquiera de los Correo Argentino o a través de pim.

Se recomienda siempre elegir el cobro de tu plan social por banco para retirar el dinero más rápido.

Leer másCambio de Lugar de Cobro de ANSES

¿Cuál es el Número de Solicitud de Turno de ANSES?

número de solicitud de turno de ANSES

Para poder consultar el número de solicitud de turno de ANSES se deberá gestionar de manera online o llamando por teléfono al 130. Cuando se pide el turno en ANSES el sistema les informa un numero de solicitud el cual tenemos que llegar a la oficial el día indicado para poder hacer el trámite.

Si pierden el número de solicitud del turno lo pueden volver a obtener de manera sencilla.

Tenemos dos maneras de poder consultar el turno en ANSES. Para realizarlo sin la Clave de la Seguridad Social debemos hacerlo desde la opción de “Turnos Online” desde la página oficial.

Leer más¿Cuál es el Número de Solicitud de Turno de ANSES?

Donde esta el Estado en tu Barrio esta Semana

ubicaciones del Estado en tu barrio

Para aquellos que quieran saber en dónde está el estado en tu barrio esta semana, les dejamos la agenda de Moreno, Merlo, Quilmes, la matanza y diferentes localidades de Buenos Aires.

Los camiones móviles del estado en tu barrio tienen la ventaja de poder realizar una gran cantidad de tramites sin turno con solo presentar el DNI.

Uno de los tramites más frecuentes y solicitados es la posibilidad de presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo sin turno.

Recordamos que todos los titulares de la AUH tienen la obligación de presentar dicha documentación para cumplir con los controles de salud y educación.

Por lo tanto, la agenda del estado en tu barrio te va a permitir la movilidad de consultar las ubicaciones de estos camiones y horarios disponibles.

Leer másDonde esta el Estado en tu Barrio esta Semana

PAMI: Pasos para Activar Nueva Credencial

Estos son los pasos para activar la nueva credencial de PAMI y poder acceder a la cobertura médica con descuentos en medicamentos en farmacias.

El trámite para poder activar la nueva credencial se debe realizar por Internet desde la página web oficial de la obra social que es pami.org.ar

Ya se enviaron las nuevas credenciales a los afiliados y por lo tanto tienen que hacer la activación de manera online para poder retirar los medicamentos o insumos médicos para continuar con su obra social.

Leer másPAMI: Pasos para Activar Nueva Credencial

Nuevos Crédito Mejor Hogar para colocación de Gas Natural

Crédito Mejor Hogar Gas Natural

Desde el Ministerio del Interior se lanzó una nueva línea de créditos para la colocación de red de gas mediante el programa Mejor Hogar. Aquellas familias con ingresos menores a 3 Salarios Mínimos tendrán la posibilidad de sacar un crédito mejor hogar desde ANSES para lograr la instalación de la red de gas natural.

Estos nuevos préstamos de ANSES están destinados aquellas familias que están cobrando el programa hogar que obtienen la garrafa social todos los meses. Ahora mediante estos Creditos personales podrán realizar la instalación de la red de gas natural.

Leer másNuevos Crédito Mejor Hogar para colocación de Gas Natural

Anotarse en el Programa Federal Incluir Salud

Programa Federal Incluir Salud

Los titulares de las pensiones nacionales no contributivas podrán acceder al Programa Federal Incluir Salud para recibir una cobertura médica asistencial.

Este nuevo programa que se encuentra administrado por medio de la Agencia Nacional de Discapacidad va a permitir el acceso a los servicios de salud a los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC).

El programa va a trasferir fondos de las provincias para garantizar que todas las personas que tengan estas pensiones puedan acceder a una atención de calidad.

Leer másAnotarse en el Programa Federal Incluir Salud

Confirmaron Fecha de Inicio de Clases para 2019

Fecha de Inicio de Clases para 2019

Se confirmaron cuando van a comenzar y terminar las clases 2019. Desde el Ministerio de Educación se informaron las fechas de inicio del ciclo lectivo del próximo año que iniciará el miércoles 6 de marzo 2019.

Alejandro Finocchiaro, el titular del Ministerio de Educación anuncio las fechas de clases para el próximo año. Además, se confirmó que el cierre del año que viene será el 13 de diciembre ya que esta fecha fue solicitada por varios municipios provinciales.

Cabe mencionar que cada jurisdicción va a definir la finalización de clases dependiendo de los feriados.

Leer másConfirmaron Fecha de Inicio de Clases para 2019

Como Sacar Constancia de CUIL por Internet

Si te preguntas como sacar constancia de cuil por primera vez y con solo el DNI te explicamos paso a paso como realizar el trámite por Internet. Es muy sencillo obtener la constancia de CUIL o CUIT mediante el sistema de ANSES o desde la AFIP.

En las páginas oficiales del Gobierno podrán imprimir en formato PDF la constancia de CUIL la cual te va a servir para poder realizar trámites para la Asignación Universal por Hijo, Jubilados o trabajadores que se encuentren en relación de dependencia o estén con el Monostributo.

Leer másComo Sacar Constancia de CUIL por Internet