Tras acuerdo con FMI aumento para la Asignación Universal por Hijo

Asignación Universal por Hijo acuerdo FMI

Luego de cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional se confirmó que habrá un aumento para los titulares de la Asignación Universal por Hijo. Desde el Gobierno se informó que tendremos una suba para este plan social y además se va a actualizar en septiembre por la Ley de Movilidad de las Asignaciones Familiares.

Es importante mencionar que, tras firmar la deuda con el FMI, el gobierno de Macri va a destinar más de $13.500 millones al plan social de la Asignación Universal por Hijo. El principal motivo es poner plata en circulación para mover la economía ya que esta.

Aumento a Asignación Universal por Hijo tras Acuerdo con FMI gran parte del dinero que se para frenar la suba del dólar y pagar la deuda se va destinar a los planes sociales.

Recordamos que en Junio ANSES realizo un aumento por medio de la Ley de Movilidad, este fue el segundo aumento del año, dejando el importe en 1577 pesos. Hubo muchas quejas ya que solo se aumentó en $87 pesos la AUH.

Además cabe recordar que para poder cobrar todo lo retenido hay que esperar todo el año ya que hasta que no se presente la libreta con todos los controles de educación y sanidad no se puede acceder al 20% de retención.

Con este acuerdo con el FMI seguramente en agosto tendremos el pago de un bono complementario.

Cabe mencionar que se va a realizar el pago de un bono de $3000 pesos a los beneficiarios de planes sociales que cobran el Salario Social Complementario

En las próximas horas vamos a informar más sobre esta novedad. Si quieren saber quienes cobrar el bono para Planes Sociales sera para los titulares de Hacemos Futuro.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *