Vencimiento para presentar documentación por solicitud rechazada en PROGRESAR

vencimiento para documentacion de becas progresar

Desde la web del Ministerio de Educación se podrá consultar si los estudiantes fueron seleccionados en la inscripción de las Becas Progresar. Se podrá consultar si la documentación presentada por los estudiantes del Progresar fue aceptada o si fue rechazada por algún motivo.

Hay muchas solicitudes que fueron rechazadas debido a que no se presentó de manera correcta toda la documentación o no cumplían los requisitos de ANSES.

Cabe señalar que los ingresos del grupo familiar son un ítem importante a tener en cuenta ya que por ahí pasa si la solicitud de la beca es aprobada o rechazada.

La fecha de vencimiento para poder presentar la documentación es hasta el 31 de MAYO. Por lo tanto, si tu solicitud fue rechazada tendrán que volver a verificar el motivo por el cual se generó dicho rechazo.

Los principales motivos por el cual no se aprobó tu solicitud a la beca es por la falta de documentación y por no cumplir con los requisitos de los ingresos del grupo familiar.

Por lo tanto, tendrán que ir personalmente a una sucursal de ANSES mas próxima a tu domicilio para presentar dicha documentación.

Si todavía tu solicitud a la beca figura en estado pendiente tendrán que seguir esperando a que se habilite la próxima tanda de postulantes.

¿Cómo consultar adjudicaciones de Becas PROGRESAR?

Si necesitan realizar la consulta de todas las adjudicaciones se podrá realizar de manera online desde la web de argentina.gob.ar/becasprogresar ingresando con tu usuario y clave de seguridad social.

Una vez que ingresen al portal tendrán que identificarse con tu usuario junto a la clave para poder averiguar en qué estado se encuentra la solicitud.

Si figura que la adjudicación fue aprobada podrán consultar la fecha de cobro por la terminación del último número del DNI.

En caso que pase más de dos meses sin cobrar esta prestación se va a suspender de manera automática.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *